About me

Dr. Efrain Hoffmann (Medicina Holística)

EL DR. EFRAÍN HOFFMANN ES MÉDICO HOLÍSTICO E INTEGRATIVO CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA. HA TRABAJADO CON LA MEDICINA OCCIDENTAL MODERNA COMBINADA CON MEDICINAS COMPLEMENTARIAS, APLICANDO, VALIDANDO Y COMPROBANDO SUS VIRTUDES Y LIMITACIONES.

A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano. Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).
El autor comparte su filosofía de la vida de una manera sencilla y cálida y asegura que los conflictos siempre son pruebas para crecer. Este libro posee además una serie de cuentos recopilados a lo largo de todas sus lecturas, viajes y meditaciones. Veinte años en la Hacienda La Concepción sanando seres humanos y cambiando sus hábitos, le confieren la credibilidad y el peso para indicar cómo encontrar el propósito de la existencia y disfrutar del don de la vida. Siete años requirió el Dr. Efrain Hoffmann para concluir su primer libro “Consideraciones Desconsideradas” acerca del camino, la verdad y la vida.